domingo, 20 de enero de 2013

Objetivos


Objetivos.

Al objetivo que queremos llegar con esta investigación es saber si predomina la presencia o ausencia de valores dentro del aula en la escuela primaria, que a simple vista se percata que la ausencia es lo predominante y si es así queremos llegar al¿ por qué? De estas conductas de los alumnos entre ellos mismos.
Sea cuál sea la estrategia utilizada, todas las actividades van encaminada al fomento y práctica de valores, así como a la consecución del desarrollo armónico e integral de los estudiantes de educación primaria, se busca contribuir en la formación de ciudadanos consientes de su dignidad y derechos, autónomos, responsables y comprometidos con su país, que sean capaces de establecer formas constructivas de convivencia con los demás y de interacción con el ambiente.
No sólo la escuela tiene que ocuparse, sola, de los valores, sino también son responsables de tal formación, los padres de familia, docentes y sociedad, todo con el fin de que desaparezcan o disminuya tanta inseguridad social, secuestros, robos, muertes, tráfico de drogas, desunión familiar, violencia y pobreza.
Por muy difícil que se torne la tarea, no debemos bajar la guardia, todos como sociedad debemos trabajar arduamente ante la formación de valores, es una tarea a largo plazo, pero debe ser de forma continua y lenta para poder obtener frutos productivos, que beneficien a todos.
En la actualidad las sociedad ha ido relegando los valores de tal manera que han quedado en el olvido lo que se refleja en los problemas de la vida diaria como inseguridad, robos, secuestros, adicciones, pobreza y muertes, sin embargo la educación pretende lograr un desarrollo integral en los alumnos, para tal objetivo es necesario no solo lo cognitivo sino también lo afectivo y psicomotor.
En una práctica completa y en equilibrio los valores son de vital importancia ya que si un alumno se relaciona en una ambiente de respeto y de actitudes positivas adquirirá dicho conocimiento y lo pondrá en práctica, y de esta manera podrá insertarse con éxito en la sociedad, los valores son parte primordial del desarrollo integro del individuo, darles la atención debida ayudará a dar solución y a aminorar los problemas sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario